-

-

Ley de Solidaridad Social: gobernadores radicales reclaman que Juntos por el Cambio dé quórum

18 de diciembre de 2019

Gerardo Morales, de Jujuy, y Rodolfo Suárez, de Mendoza, criticaron a los legisladores de la oposición por negarse a tratar la emergencia económica que impulsa el Gobierno.

Dos de los tres gobernadores de la UCR salieron a pedir que el interbloque de Juntos por el Cambio dé este jueves quórum para que se trate la Ley de Solidaridad Social que el Gobierno envió al Congreso para declarar la emergencia económica por un año.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, calificó la actitud como “antidemocrática” de los legisladores de no permitir que los nuevos miembros puedan jurar en sus bancas y conseguir el número para sesionar.

Embed

"No estoy de acuerdo con la actitud antidemocrática de no permitir jurar a los legisladores del Frente de Todos que se tienen que integrar a la Cámara de Diputados de la Nación. La rechazo terminantemente", publicó el Gobernador en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, hizo un llamado para que Juntos por el Cambio posibilite el quórum, "a fin de que juren los nuevos diputados y de esta manera permitir el debate democrático, en el recinto, por las nuevas medidas del Gobierno".

Embed

Los gobernadores radicales se habían reunido con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada. Si bien el jujeño había expresado que los legisladores de Juntos por el Cambio "no están de acuerdo en votar superpoderes", aseguró que facilitarán herramientas al nuevo Gobierno.

Embed

"Hay predisposición para acompañar y viabilizar que el Gobierno pueda tener una herramienta que es fundamental y que, por lo que sabemos, sirve para muchas cuestiones, entre ellas, la renegociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI)", dijo Morales.

Temas