-

Alberto Fernández: "Contamos con los votos necesarios para aprobar la ley, pero queremos construir confianza"

19 de diciembre de 2019

El Presidente anunció una modificación que beneficiará a los pequeños productores y las cooperativas, que serían compensados por los efectos de los derechos de exportación.

En vísperas de la sesión extraordinaria en la que se debatiría la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, o Ley de Emergencia, el presidente Alberto Fernández anunció que le sugirió al jefe de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner, "mejorar" el texto que se tratará, y habló de dos cambios para beneficiar al pequeño productor.

Embed

"Propuse incorporar un artículo que disponga que el Poder Ejecutivo deberá establecer mecanismos de compensación de los efectos de los derechos de exportación específicos para pequeños productores y cooperativas", anunció Fernández a través de una serie de mensajes en Twitter.

Embed

"Contamos con los votos necesarios para aprobar el proyecto de ley en su actual versión. Pero queremos construir confianza entre todos y todas y que nadie dude de nuestros propósitos sinceros", sentenció.

Más temprano, AFIP también había comunicado que el miércoles se introdujo un cambio respecto al impuesto del 30% para las compras de dólares.

Además la Cámara de Diputados introdujo un límite a la aplicación del impuesto a las compras con tarjeta de crédito en el extranjero, que no regirá para las realizadas antes de la sanción de la ley de Solidaridad Social.

El texto agregado al artículo N°40 quedará redactado de la siguiente manera: "El impuesto que se establece por el artículo 32 de la presente ley será de aplicación a las operaciones, liquidaciones y pagos efectuados a partir del día siguiente a la entrada en vigencia de la presente ley, con exclusión de las transacciones efectuadas con anterioridad a dicha fecha".

Temas