-

-

Ocho de cada diez hogares argentinos no llegan a cubrir la canasta básica

19 de diciembre de 2019

El INDEC dio a conocer los datos del reporte de la Evolución de la Distribución del Ingreso que empeoró un 5,9 por ciento interanual.

Según los datos del reporte de la Evolución de la Distribución del Ingreso, difundido este jueves por el INDEC, ocho de cada diez hogares de la Argentina no llegan a cubrir la canasta básica. Estos datos revelan que empeoró la distribución del ingreso en el tercer trimestre de 2019.

Según los datos difundidos por el INDEC, el 10% más pobre de la población recibió en el tercer trimestre del año el 1,3% de los ingresos y el 10% más rico concentró 33,2%, por lo que la distribución del ingreso empeoró 5,9% interanual.

El reporte de la Evolución de la Distribución del Ingreso en ese período reveló además que casi el 80% de la población ocupada tenía ingresos individuales por debajo del costo de la canasta para una familia tipo, que en septiembre último era de 34.784 pesos. Además, el 50% de los hogares, sumando el ingreso de sus integrantes, tampoco cubría ese monto, al llegar a una ingreso medio de hasta 34.270 pesos.

Temas