-

El Gobierno acordó con la CGT y las CTA el pago de un bono para los trabajadores privados en enero

19 de diciembre de 2019

Habrá un aumento por decreto "como adelanto de paritarias", sin suspensión de las negociaciones. Cafiero, Kulfas, Moroni y Béliz se reunieron con una veintena de dirigentes sindicales.

El Gobierno acordó con los gremios el pago de una suma salarial fija en enero para todos los trabajadores del sector privado. La misma será a cuenta de los aumentos que se establezcan en paritarias. En las próximas horas se espera un anuncio similar para los empleados públicos.

El decreto saldría publicado la próxima semana, una vez que sea sancionada la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Congreso de la Nación.

El encuentro en el Salón Norte, que se extendió por más de tres horas, fue encabezado por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

Por el sindicalismo estuvieron representantes de la CGT y de las dos CTA y dirigentes de otras coaliciones sindicales como Hugo Moyano (Camioneros) y Sergio Palazzo (Bancarios).

Entre los presentes también estuvieron Omar Viviani (peones de taxis), Omar Maturano (La Fraternidad), Hugo "Cachorro" Godoy (ATE), Ricardo Peidro (CTA Autónoma), Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), Antonio Caló (UOM), Roberto Baradel (Suteba), Dante Catalán (Sindicato de Obreros Unidos Marítimos), Armando Cavalieri (Comercio), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Gerardo Martínez (Uocra), Jorge Solá (Seguros), Eduardo Llanos (Aeronáuticos) y Claudia Baigorria (CTA Autónoma), la única mujer que asistió.

Temas