-

EN VIVO: Más de 14 horas de debate en Diputados por la Ley de Solidaridad

20 de diciembre de 2019

Tras la jura de 22 legisladores, el Frente de Todos consiguió los votos necesarios para tratar el megapaquete de medidas económicas que impulsa Alberto Fernández.

La Cámara de Diputados sesionaba desde las 15.22 para tratar La Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva impulsado por el gobierno de Alberto Fernández. Antes de iniciar el debate, anunciaron cambios en la iniciativa en lo referente a retenciones, el impuesto al dólar y aportes de prepagas.

Embed

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dio por inaugurada la sesión ni bien se sentó el último de los 129 diputados que se necesitan para tener quorum, número al que llegó con la colaboración del Interbloque Federal de Eduardo Bucca y Graciela Camaño, y la bancada Unidad para el Desarrollo del mendocino José Luis Ramón.

Juntos por el Cambio esperó a que Massa abriera la sesión para bajar al recinto, pese a que se preveía que un sector del radicalismo colaborara para habilitar el debate.

Se prevé una extensa sesión que rondaría las 14 horas, debido a que el oficialismo y la oposición acordaron una lista de 130 oradores con cinco minutos cada uno y el Frente de Todos confía en aprobar finalmente el proyecto para convertirlo en ley este viernes en el Senado.

Temas