-

Media sanción para las leyes de emergencia que mandó Kicillof al Congreso de la Provincia

20 de diciembre de 2019

Este jueves el Senado votó con modificaciones el paquete de medidas que mandó el Gobernador. Ahora las deberá tratar la Cámara de Diputados.

El Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó a última hora de este jueves, en su segunda sesión extraordinaria, el paquete de leyes de Emergencia Social, Económica, Productiva y Energética que envió el gobernador, Axel Kicillof, aunque con algunas modificaciones.

Oficialismo y oposición llegaron a un acuerdo para sancionar el proyecto de declaración del estado de emergencia, tras lo cual la presidenta de la Cámara alta provincial, Verónica Magario, anunció que la norma aprobada será girada a Diputados para su tratamiento.

Una fuente legislativa explicó a Télam que tras intensas gestiones se logró un acuerdo entre las bancadas del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio que incluyó modificaciones en el proyecto original enviado por Kicillof, que terminó aprobado por unanimidad.

La emergencia tendrá un plazo de un año en vez de dos, como era el proyecto original, y además se fijó al 31 de marzo como fecha límite para la prórroga del Presupuesto.

Además se estableció que de los entre 65 y 68 millones de pesos de endeudamiento que contiene la prórroga del Presupuesto, unos 2000 millones serán girados a los municipios para el Fondo de Infraestructura Municipal.

El acuerdo incluyó además la designación de Juan Cuatrommo como nuevo presidente del Banco de la provincia de Buenos Aires.

Temas