-

-

La aclaración de Massa a una diputada radical por el vallado en el Congreso

20 de diciembre de 2019

El Presidente de la Cámara de Diputados le respondió a Brenda Austin ante el reclamo por la organización fuera del recinto.

En su primera sesión como Presidente de la Cámara baja, Sergio Massa explicó los motivos del operativo de seguridad alrededor del Congreso tras la queja de una diputada.

La aparición de imágenes que mostraban un extenso vallado en los alrededores del lugar donde se debatía la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva generaron fuertes críticas en la oposición.

"Como siempre, se quejan de la paja en el ojo ajeno y no de la valla en el Congreso propio. Doble discurso, bienvenido", escribió Brenda Austin, diputada nacional de la UCR por Córdoba, en su cuenta de Twitter con una foto que ilustraba cómo había amanecido el lugar de cara al día de votación.

Tuit-brenda-austin.jpg

Ante el reclamo y la comparación con el gobierno de Mauricio Macri, Massa le aclaró en el recinto que quién había tomado la decisión de rodear al Congreso con vallas ante posibles disturbios fue el Gobierno de la Ciudad.

Sergio massa a Brenda Austin.mp4

"Por la referencia que hizo la diputada respecto de la organización, ustedes saben que la organización de la sesión es responsabilidad de Presidencia. (Austin) hizo referencia al vallado afuera del Congreso. Quiero aclararle diputada que, aún contra la voluntad de este presidente, fue decisión del Gobierno de la Ciudad lo de poner las vallas, no de esta presidencia ni de esta Cámara. Quiero dejarlo en claro para que no haya dudas", señaló Massa en medio del debate.

Tras 15 horas de sesión, la Cámara baja dio media sanción al proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que será tratado por la tarde en el Senado.

Temas