EN VIVO: El Senado debate la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva

Política

La sesión presidida por Cristina Kirchner se reanudó pasadas las 19 horas tras Se esperan 38 oradores. El peronismo tiene los votos para aprobarla.

EN VIVO SENADO DE LA NACIÓN

Embed

La Cámara de Senadores debatía esta noche el proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. La votación se daría en la madrugada del sábado, ya que 38 legisladores se anotaron para hacer uso de la palabra, según se informó oficialmente.

La misiva, que esta mañana fue aprobada por la Cámara de Diputados, contempla una serie de cambios en las facultades que tiene el Poder Ejecutivo para administrar el Estado en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social.

El oficialismo logró el quorum sin la presencia de la oposición que, sin embargo, no impidió que el Frente de Todos lograra los votos positivos de los dos tercios de los miembros presentes en el recinto que se requieren para debatir la cuestión sobre tablas.

El debate de la iniciativa estuvo interrumpido durante casi dos horas por pedido del interbloque de Juntos por el Cambio, cuyos miembros reclamaban que no habían podido leer el texto aprobado por la Cámara baja tras una sesión de más de veinte horas que terminó cerca de las diez de la mañana.

De hecho, el texto ingresó a la Secretaría Parlamentaria del Senado a las 15:50.

Dejá tu comentario