Se estrelló un avión ligero cerca del aeropuerto de Caracas: murieron los nueve ocupantes

20 de diciembre de 2019

El avión ligero había salido desde el Aeropuerto de Guasipati, en el estado Bolívar, y la torre de control en el destino había perdido contacto con su piloto el jueves a la noche.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, confirmó este viernes la muerte de las nueve personas que viajaban a bordo de un avión ligero que se estrelló el jueves poco antes de llegar al Aeropuerto de Caracas Óscar Machado Zuloaga.

Saab anunció además que el Gobierno puso a dos fiscales a investigar el incidente, que podría haber sido producto de un error humano, informó el sitio El Nacional.

Hasta el momento sólo se sabe que Héctor Alemán, piloto de la aeronave modelo King Air 100, matrícula YV1104, perdió contacto con la torre de control del aeropuerto de Caracas el jueves por la noche.

avioneta.jpg

Las condiciones climáticas no permitieron a los servicios de rescate buscar la aeronave sino hasta el viernes por la mañana.

El vuelo había partido desde Guasipati, en el estado de Bolívar, pero se estrelló cerca de la localidad de Charallave, a 19 kilómetros del aeropuerto de Caracas.

Embed

Medios venezolanos informaron que la lista de personas a bordo del avión ligero incluye a Humberto Vivanco y Mariano Díaz Ramírez; a las modelos Alejandra Contreras Cárdenas y Ana Fois; a la mamá de Fois, Maigualida Colina Polanco, y a Alejandro Enrique Suegart Bonnet y Rafael José Araujo Cardozo.

Embed

Algunos de los hombres que viajaban en la aeronave, como Suegart Bonnet, Vivanco o Díaz Ramírez, habían sido vinculados a casos de supuesta corrupción.

Temas