Balearon a un polémico youtuber mexicano que denunció a funcionarios de Sinaloa

20 de diciembre de 2019

Paul Velázquez Benítez fue agredido en una playa de estacionamiento. Sobrevivió, pero quedan dudas sobre quién orquestó el ataque.

El youtuber Paul Velázquez Benítez recibió un disparo en el cuello el jueves de esta semana en un ataque ocurrido en una playa de estacionamiento de Ahoma, en Sinaloa. El caso todavía no fue esclarecido.

Velázquez Benítez, quien además de activista y bloquero tiene su canal de YouTube, fue atacado el jueves a la noche cuando salía con su sobrina de una farmacia en el centro de la ciudad de Los Mochis, en el estado de Sinaloa.

Las cámaras de seguridad del local capturaron el momento en que un hombre se acercó a Velázquez Benítez por la espalda y le disparó a la cabeza. El youtuber se volteó a mirar y por eso el balazo le dio en el cuello.

El hombre tuvo que volver a entrar a la farmacia donde fue auxiliado y luego trasladado a un hospital, informó el sitio El Universal de México.

El director operativo de la Policía Municipal de Ahome, Alexis Anduaga López, reveló que ya se pidieron los videos de las cámaras de seguridad de la zona para poder identificar al agresor, que se escapó en un auto blanco que conducía un cómplice.

En el pasado Velázquez Benítez denunció a varios funcionarios del estado de Sinaloa, como el alcalde de Los Mochis, Manuel Guillermo 'Billy' Chapman, a quien acusó de ejercer "violencia política y de género".

Además el activista tiene un perfil de Facebook para publicar sus denuncias, un canal de YouTube y participa de manera asidua de las conferencias de prensa del presidente mexicano, Andres Manuel López Obrador.

Temas