-

-

-

El Senado aclaró que Cristina "pagó de su bolsillo" su viaje a Cuba

20 de diciembre de 2019

En medio de la sesión en la que se trata la Ley de Solidaridad Social, el cuerpo emitió un comunicado desmintiendo versiones periodísticas. La vicepresidenta viajará el 28 de diciembre a pasar el Año Nuevo con su hija Florencia Kirchner.

"El honorable Senado de la Nación informa que la presidenta del cuerpo pagó de su bolsillo el pasaje para ir a visitar a su hija a la República de Cuba", dice el comunicado.

La vicepresidenta fue autorizada por el Tribunal Oral 2, que la juzga por el caso de la obra pública, a viajar a Cuba desde el 28 de diciembre hasta el 12 de enero para pasar Año Nuevo junto a su hija Florencia.-

El fiscal Diego Luciano esta vez avaló el pedido de Cristina Kirchner. También fue autorizada por los otros tribunales donde hay causas contra la Vicepresidente.

Los pedidos se tramitaron mediante su abogado, Carlos Beraldi, quien invocó "razones estrictamente personales" y aportó los datos del lugar donde planea hospedarse Cristina en La Habana.

Será el octavo viaje de Cristina a Cuba para ver a su hija desde que inició el tratamiento en marzo pasado por diversas dolencias.