-

Giunta volvería a Boca pero como entrenador de las inferiores

21 de diciembre de 2019

Uno de los ídolos xeneizes regresaría al club como parte de un proyecto para la cuarta división.

Blas Armando Giunta, uno de los ídolos de la historia de Boca Juniors, podría regresar a la institución para ser parte del proyecto de las divisiones inferiores. El ex mediocampista central se reunió en las últimas horas con Raúl Alfredo Cascini y Marcelo Delgado, dos de los hombres de confianza de Juan Román Riquelme, vicepresidente y encargado de manejar el fútbol de la institución.

Todavía con algunos detalles por resolver y con la oficialización por delante, a Giunta en esa charla le hicieron saber que era el apuntado para ser el entrenador de la cuarta división.

Giunta-Boca (4).jpg

Con la asunción de la comisión directiva de Jorge Amor Ameal, se removieron a casi todos los que estaban ocupando cargos en inferiores de Boca, entre ellos Rolando Schiavi, a cargo de la reserva, que será reemplazado por Sebastián Battaglia.

Giunta cuenta con una vasta experiencia en clubes del Ascenso, donde dirigió entre otros a Almirante Brown en varias oportunidades y Deportivo Morón, y en las elecciones pasadas le dio su apoya a José Beraldi, el otro candidato opositor junto con Ameal.

Sin embargo, en varias declaraciones públicas, manifestó que el desembarco de Riquelme al club sería un muy buen aporte.

Giunta-Boca (1).jpg

Además, resta definir el cargo de coordinador de inferiores ya que Oscar Regenhardt fue removido y los que más chances cuentan son Carlos Fernando Navarro Montoya y Diego Soñora.

El resto de las divisiones también quedarían en manos de ex futbolistas de la institución: Roberto "Tito" Pompei (quinta división), Walter Reinaldo Pico (sexta), Matías Donnet (octava), Jorge Daniel Martínez y Antonio Barijho (novena).

La particularidad de la séptima división es que quedaría a cargo de Gustavo "Chavo" Pinto, el único que continuaría en su cargo.

Giunta-Boca (2).jpg

Temas