Familiares y amigos de Laura Sirera marcharon para pedir justicia: el femicida está internado grave

21 de diciembre de 2019

Matías Bernal se encuentra en estado reservado en el hospital de Ciudad Evita. Allegados a la mujer asesinada se concentraron en la plaza de Pilar.

El hombre detenido por el femicidio de su esposa, una abogada y ex candidata a concejal por el Frente de Todos de Pilar fue trasladado al hospital Alberto Balestrini de Ciudad Evita donde lo operaron de la herida cortante en el cuello que se provocó al intentar suicidarse.

Matías Bernal (37), quedó hospitalizado en estado reservado y detenido tras intentar cortarse el cuello luego de darle 18 golpes en la cara y la cabeza hasta matar a martillazos a su esposa María Laura Sirera (34), madre de sus dos hijos.

Según Télam, Bernal fue trasladado en las últimas horas de anoche al hospital Alberto Balestrini de La Matanza, por orden de la fiscal Carolina Carballido, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Pilar.

La fiscal imputó a Bernal por "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio".

En tanto, familiares y amigos de la víctima realizaron una marcha de silencio y con velas que culminó en la plaza de Pilar, en reclamo de justicia por el crimen de Sirera.

Junto a un cartel con la foto de la víctima y la frase “Todos somos Laura” se colocaron varias velas alrededor.

Temas