-

Darío Sztajnszrajber: "Te angustia ver un país que se cae a pedazos"

22 de diciembre de 2019

El filósofo fue entrevistado por Julieta Camaño para Right Now.

"Los sentimientos son inmanejables, esa es nuestra tragedia. Me encantaría decir: 'ya esta, ya sé que me conviene no seguir enamorado de vos', pero no se puede", fue una de las tantas frases que Darío Sztajnszrajber esbozó en una profunda entrevista de Julieta Camaño, para el programa Right Now de C5N.

El filósofo habló de la angustia existencial por sabernos finitos y lo relacionó con la política. "Esa angustia que surge, si la politizamos, a vos te angustia ver un país que se cae a pedazos, a gente tirada en la calle, y cómo se ha promovido una exclusión social casi de forma sistemática", reflexionó.

"No es que uno se queda durmiendo deprimido en la casa, yo apoyo este gobierno que acaba de empezar, soy peronista y fue fundamental la unidad del peronismo para derrocar a Macri. Hubo acción, pero antes de todo esto estábamos todos angustiados diciendo 'hay que juntarse'", agregó.

"Hay dos modelos. Uno que se caga en el otro, que justifica que el otro es un medio para tu propia satisfacción y el otro más vulnerable que asume su precariedad y se deja irrumpir por ese otro que irrumpe porque tiene necesidades", explicó.

Embed

Temas