-

Evo Morales encabezará un acto del MAS el domingo que viene

22 de diciembre de 2019

De acuerdo con lo que reveló el presidente derrocado, se hará en la frontera entre Argentina y Bolivia. Allí elegirán a su candidato para las próximas elecciones.

El presidente derrocado de Bolivia, Evo Morales, quien se encuentra en el país como "refugiado", convocó a los partidarios del MAS a un acto para el próximo domingo, 29 de diciembre, en la frontera entre la Argentina y Bolivia.

"Decidí convocar a los compañeros del MAS para el otro domingo en la frontera entre Argentina y Bolivia donde vamos a elegir a nuestro candidato con vistas a los próximos comicios en Bolivia", declaró el líder boliviano sin dar mayores precisiones sobre el punto de encuentro.

"El gobierno argentino me va a acompañar para asegurar la seguridad, y calculamos que asistirán unos mil dirigentes", reveló a La Red.

Además aseguró que la elección de la zona fronteriza se hizo por recomendación de "compañeros de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA)", que acompañarán al mandatario derrocado el 10 de noviembre.

Evo renunció por la presión de las Fuerzas Armadas y la Policía en medio de los cuestionamientos por las últimas elecciones, en las que se impuso para un nuevo mandato.

También sostuvo que la oposición a su proyecto político esconde "el odio contra la comunidad indígena. Acá el problema es el voto indígena".

Temas