-

-

La Anses baja la tasa de los créditos a los jubilados

23 de diciembre de 2019

La medida la anunció este lunes en conferencia de prensa el director del organismo previsional, Alejandro Vanoli.

El titular de la Anses, Alejandro Vanoli, anunció este lunes que a partir del 1 de enero quienes hayan tomado créditos con la Anses -sean jubilados, jubiladas o beneficiarios de asignaciones- tendrán una reducción de 11 y 12 puntos porcentuales de la tasa de interés, medida que beneficiará a 5,5 millones de personas.

Vanoli adelantó, además, que durante "diciembre, enero y febrero" los jubilados y beneficiaros de asignaciones "no van a pagar la cuota" de los créditos que contrajeron con esa administración, como medida adicional a los aumentos de suma fija que recibirán en diciembre y enero.

Embed

En cuanto a la reducción de la tasa de interés, Vanoli precisó que implica para jubilados y pensionados pasar "de una tasa promedio de 42 por ciento al 31", lo que implicaría "una mejora de entre 8 y 12 por ciento".

"Esto implica que quienes reciben las asignaciones y los jubilados tengan más dinero disponible", sumado al bono de diciembre y enero, de suma fija, y "las diferentes medidas que está tomando el gobierno", dijo Vanoli.

A abril de 2019, la Anses otorgó 706.350 créditos a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales con préstamos de hasta $200 mil.

De los 706.350 créditos, el 70% (494.411) fueron otorgados a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que reciben mensualmente $2.121,60 por hijo.

Temas