-

Ante la prohibición de su uso, ¿qué alternativas existen a los sorbetes de plástico?

23 de diciembre de 2019

Hace un tiempo que en la Ciudad de Buenos Aires está prohibido el expendio y uso de los sorbetes de plástico. ¿Qué opciones existen para reemplazarlos?

De esta forma, shoppings, hoteles, restaurantes y boliches de la Ciudad de Buenos Aires ya no pueden ofrecer sorbetes plásticos a sus clientes y además ya está prohibida su utilización y expendio.

sorbetes.jpg

La medida alcanza a hoteles de 4 y 5 estrellas, shoppings, galerías comerciales y centros comerciales a cielo abierto, locales que posean una concurrencia de más de 300 personas por evento, establecimientos pertenecientes cadenas comerciales, locales de baile y comercios donde se sirven y expenden comidas y bebidas.

Ante esto, claro, existen alternativas ecológicas para suplantar su uso, tal como lo consigna la licenciada en RSE, Karin Chmiel (@concientizarse),en un artículo publicado por el sitio Noticias Ambientales.

Según explica la especialista, hay cada vez más empresas que se suman a la iniciativa de terminar con el plástico de un solo uso y para eso existen diferentes alternativas:

Sorbetes de bambú

Livianos, reutilizables y no tienen ningún producto químico ni colorante.

Sorbetes de acero o aluminio

En teoría, la mejor opción: no son tóxicos, son 100% reciclables y duran más. Son fáciles de limpiar y presentan diseños con varios colores para salir del tono metálico habitual.

Sorbetes de silicona

Si bien no es un material 100% biodegradable, permite reutilizarse. Además, resiste elevadas temperaturas en frío y caliente, es de larga vida útil y muy recomendable para los niños.

Sorbetes de papel

La opción de los sorbetes de papel presenta dos caras: son resistentes y compostables, pero son de uso único ya que el contacto con la saliva provoca que se pierda la rigidez deseada para usarlo múltiples veces.

Temas