Trotta se reunió con el titular de Sadop

Política

El ministro de Educación se encontró con los docentes privados, con quienes se comprometió a "superar la fragmentación y las inequidades".

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se reunió con el titular de Sadop, Jorge Kalinger, para hablar temas específicos de la docencia privada del país. Además, durante el encuentro se planteó la necesidad de mantener abierta la paritaria todo el año con temas como condiciones de trabajo, infraestructura y diseño de políticas educativas.

Trotta dialogó con Kalinger luego del encuentro que ya habían compartido en el Consejo Federal de Educación, junto al resto de los sindicatos docentes y los Ministros de Educación de todo el país, donde había ratificado la Paritaria Federal Docente y la plena participación de SADOP en ese ámbito, conforme marca la Ley.

En la reunión, Trotta y Kalinger abordaron aspectos generales de la política educativa nacional, prioridades y proyección para los próximos años. El Ministro aseguró que todas las escuelas del país pertenecen a su ministerio y que van trabajar para superar la fragmentación y las inequidades.

Por su parte Kalinger planteó el estado de situación de SADOP en la Paritaria Nacional docente, la importancia de la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP) como ámbito propio y la renovación de autoridades del Consejo Gremial.

El encuentro dio un balance positivo, más allá de no haber una fecha fijada para la negociación paritaria, dejó abierto un canal de diálogo y el compromiso del Ministro de trabajar en conjunto con sindicatos.

Temas

Dejá tu comentario