Toma de rehenes en San Telmo, a pocas cuadras de la Casa Rosada

23 de diciembre de 2019

Un grupo de delincuentes ingresó a robar a un edificio, ubicado sobre Balcarce al 1300. Habría tres asaltantes atrincherados con los vecinos del inmueble.

Al menos tres delincuentes se atrincheraron este lunes por la tarde en un edificio ubicado en Balcarce al 1300, en San Telmo, y tomaron de rehenes a los vecinos. La zona fue vallada por la policía para garantizar la seguridad de la operación.

Todo comenzó cuando un grupo de cuatro delincuentes se fugó después de cometer un delito y, en el apuro por escapar del Peugeot blanco que los perseguía, estacionaron en contramano y se metieron en un edificio sobre la calle Balcarce casi esquina Garay.

"Ellos al encontrar la puerta abierta del edificio se mandaron, se metieron y ahí arranca todo", expresó José Luis, vecino de la zona, en declaraciones televisivas.

Fuentes policiales informaron que al menos un delincuente se fugó y otros tres se metieron en el edificio.

El caso se volvió público y notorio porque al menos dos vecinos del octavo y último piso del edificio salieron al balcón para pedir auxilio a los gritos.

La policía llegó en seguida al lugar y los efectivos pidieron permiso para entrar a la terraza de la casa lindera con el objeto de saltar de una a otra.

"Está todo vallado. Al portero no lo ví, quizás esté adentro. Es raro que no se lo ve a él acá junto con los vecinos", informó José Luis.

Mercerdes, otra vecina, aclaró que "hace una hora" los residentes empezaron "a notar movimientos y mucha policía".

"Está toda la manzana cercada y pidieron acceso a nuestro edificio para tratar de acceder al edificio de al lado por la terraza", relató, por lo que supone que ambas construcciones están niveladas.

Temas