-

-

Pensando en los más débiles, el editorial de Julián Guarino en "Recalculando"

23 de diciembre de 2019

Julián Guarino analizó las medidas aplicadas en los últimos días –impuesto al dólar, retenciones, tarifas congeladas, aumento de sueldos- como “gestiones para desarmar un modelo económico de un gobierno que terminó el 10 de diciembre, pero que ha dejado determinados limitantes que restringen las posibilidades de quien hoy está en el poder”.

guarino 23-12

En ese sentido, el periodista y economista apuntó en su editorial para “Recalculando” que hoy hay una “diferencia de más de 23 veces entre los de ingresos más altos y los más altos” y que “hay una especie de marcha atrás que es lenta, compleja y se encuentra con muchísimas dificultades”.

Al respecto consideró que el Gobierno “propone es efecto que vaya inundando de recursos a las partes de abajo para que se generen ingresos a todo nivel, para que cambie la estructura” a partir de medidas que trabajan sobre los tres principales precios: el dólar, las tarifas y combustibles, y los salarios.

“Argentina hereda, por un lado, un discurso del odio que ha permeado y es muy fácil de escuchar en un sector importante de la sociedad y por otro un discurso que legitima la desigualdad, que se fundamenta en ese relato para no hacer cambios”, siguió.

“Hay un sector de la sociedad que tiene ingresos elevados que busca legitimar una igualdad por parte de los que más tienen, que todos somos ciudadanos, que cómo a unos se les suben los impuestos y a otros no, porque se lo considera discriminatorio, pero no consideran discriminatorio lo que pasó en los últimos años”, indicó.

Entonces, concluyó: “La pregunta es siempre por la víctima, por el que ha sido dejado de lado, por el que no tiene voz y debemos empezar a escuchar”.

Temas