Ezeiza: frustraron un posible caso de trata en pleno vuelo

Sociedad

Un pasajero denunció "una situación extraña" entre una pareja a la hora de hacer el check-in e intervino la tripulación del avión. La denuncia quedó radicada ante la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Un posible caso de trata de personas fue frustrado este lunes por la tripulación de Austral en un vuelo que se dirigía a Asunción, Paraguay y que debía partir a las 5.55. El operativo comenzó a raíz de la denuncia de un pasajero que advirtió una “extraña situación” entre un hombre y una mujer al momento de realizar el check-in.

La Comisario a cargo del vuelo se acercó a la mujer, la cual no hablaba y se comportaba de forma errática. Del mismo modo, se le pregunto al hombre que la acompañaba quien era y que relación los unía, quien dio versiones distintas en dos instancias diferentes.

La tripulación decidió llevar a la mujer a la parte delantera de la cabina, donde se le pidió el documento, el cual no tenía consigo.

Según el relato de una de las tripulantes, la mujer seguía nerviosa por lo que la Comisario del vuelo en conjunto con el Comandante decidieron llamar al Servicio Médico de la Compañía y a personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Los pasajeros tuvieron que ser desembarcados reprogramándose el vuelo para las 12.55.

La Comisario radicó la denuncia en la dependencia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria del Aeropuerto Internacional de Ezeiza por lo que la investigación continúa.

No es la primera vez que personal de Aerolíneas Argentinas y Austral detectan casos de tratas de personas a bordo. En 2014, fueron detectadas seis mujeres entre Buenos Aires y Punta del Este.

Dejá tu comentario