Vitette Sellanes pidió permiso para ingresar a Argentina para presentar su libro pero no lo dejaron

24 de diciembre de 2019

Luis Mario Vitette Sellanes, quien en 2006 negoció con la policía durante el “Robo del Siglo” al Banco Río de Acasusso pidió permiso a la Justicia para regresar a Argentina. Su intención es poder presentar su libro autobiográfico. El planteo del “Hombre del Traje Gris” fue rechazado.

Quien en 2013 fue expulsado del país al cumplir la mitad de su condena lanzó a principios de este mes un libro titulado “El Ladrón del Siglo”. El juez nacional de Ejecución Penal 4, Marcelo Peluzzi no autorizó al uruguayo que ahora vive en su país y es joyero.

Es cierto, pedí permiso para poder estar cuatro horas en Buenos Aires en compañía de mi abogado, a modo de garante, y hacer la presentación oficial de mi libro. No había pedido para pasearme seis meses atorranteando en la noche”, dijo hoy Vitette a la agencia Télam.

El abogado que hizo la solicitud en representación de “Marito”, Rodrigo González, explicó que el juez Peluzzi contestó que “no había materia alguna de ejecución a controlar con motivo de la expulsión oportunamente concedida, y por ende él no podía darle curso al requerimiento de Vitette”.

Según el abogado, si Vitette intenta ingresar al país “va a ser retenido por Migraciones porque tiene impedimento de entrar a Argentina".

El “Robo del Siglo” al Banco Río de Acasusso fue cometido el 13 de enero de 2006 en la sucursal bancaria de avenida Del Libertador y Perú, en el partido de San Isidro.

Temas