-

-

Enzo Francescoli convocó a Nacho Fernández para asegurar su continuidad en 2020

24 de diciembre de 2019

El secretario técnico de River pidió una reunión con el jugador y su representante para reafirmar su continuidad en el club.

La dirigencia de River, en la figura del secretario técnico Enzo Francescoli, convocó al mediocampista Ignacio Fernández para intentar resolver su continuidad en el 2020, como una de las figuras clave para el equipo de Marcelo Gallardo.

La reunión entre Francescoli y el representante de "Nacho", Daniel González, no pasará del próximo fin de semana, según dejaron trascender ambas partes involucradas.

River le ofrecería al mediocampista de 29 años ser uno de los jugadores mejores pagos del plantel y extender su contrato con la institución por uno o dos años más.

Fernández tiene un vínculo vigente con vencimiento el 30 de junio de 2021, incluyendo dos cláusulas de salida: 15 millones de euros en cualquier momento del año o de 20 millones cuando restan 10 días hábiles o menos para el cierre del mercado de pases en Argentina.

Si bien aún no hay ninguna oferta oficial para llevárselo, sí muchos rumores respecto de posibles equipos que quieren contar con sus servicios.

River posee el 70 por ciento de los derechos económicos de su pase, en tanto que Gimnasia y Esgrima La Plata cuenta con un 25% y el propio futbolista guarda el 5% restante.

"No tenemos ninguna oferta", ratificó Damián Facciuto, uno de los representantes de Fernández, quien ya avisó que desea asegurar económicamente su futuro y "hacer una diferencia".

El nombre de Nacho figura en los planes de Eduardo Coudet, flamante DT de Internacional de Porto Alegre, y también está en la mira constante de Guillermo Barros Schelotto para Los Angeles Galaxy de Estados Unidos.

El jugador, por su parte, carece de pasaporte europeo, por lo que se dificulta que aparezcan opciones de equipos del Viejo Continente.

Temas