Francisco: "Mientras que aquí en la Tierra todo parece responder a la lógica de dar para tener, Dios llega gratis"

Mundo

El Papa ofició su séptima Misa de Gallo como pontífice desde que llegó al Vaticano.

El papa Francisco criticó hoy "la lógica de dar para tener" en el marco de su séptima Misa de Nochebuena como pontífice en el inicio de las celebraciones por Navidad y Año Nuevo, que este miércoles incluirán un pedido por la paz para varios países del mundo.

"Mientras que aquí en la tierra todo parece responder a la lógica de dar para tener, Dios llega gratis", planteó el pontífice durante la homilía de este martes en la tradicional misa de la Basílica de San Pedro.

En un mensaje centrado en la "gratuidad" que para la tradición católica tiene la figura de Jesús, el pontífice evitó criticar el "consumismo" o la "voracidad humana", como sí había hecho en años anteriores.

"Acojamos el don que es Jesús, para luego transformarnos en don como Jesús. Convertirse en don es dar sentido a la vida y es la mejor manera de cambiar el mundo: cambiamos nosotros, cambia la Iglesia, cambia la historia cuando comenzamos a no querer cambiar a los otros, sino a nosotros mismos, haciendo de nuestra vida un don", afirmó en otro de los pasajes de su mensaje.

La celebración comenzó las 21.30 de Roma (17.30 de Argentina), con el canto del himno conocido como "Kalenda", que marca el anuncio de la Navidad.

"Jesús nos lo manifiesta esta noche. No cambió la historia constriñendo a alguien o a fuerza de palabras, sino con el don de su vida", recordó el Papa a los fieles que colmaron la nave central de la Basílica vaticana durante la también llamada "Misa de Gallo".

Dejá tu comentario