El temporal en Mendoza causó caída de árboles y dos personas murieron

Sociedad

Una fuerte tormenta de viento y polvo se desató durante Nochebuena en San Rafael y Maipú, y causó dos accidentes fatales.

Un gran temporal azotó a la provincia de Mendoza en la previa de la Noche buena. Las fuertes ráfagas de viento se combinaron con una tormenta de polvo que afectó a gran parte de la región y provocó la caída de árboles y cortes de luz.

Las imágenes de la tormenta quedaron registradas por un usuario que grabó un “timelapse” y que compartió en las redes sociales.

video tormenta mendoza.mp4
Video: Juan Cruz Palacio

A raíz de la tormenta y de la caída de árboles, un joven de 26 años de la ciudad de San Rafael y otro hombre de 35 de Maipú murieron al chocar con dos ramas.

Cerca de las 23, Milton Rodríguez (26), quien se trasladaba en su motocicleta en la localidad de Goudge, en San Rafael, junto a su acompañante Elizabeth Villar de 24, que resultó con “heridas leves”. El conductor no advirtió que un árbol había caído por el viento y que cortaba la calle en todo lo largo de la calzada, por lo que colisionó con el tronco y ambos cayeron del rodado, provocando heridas fatales al conductor.

zonda mendoza.jpg
Foto: Twitter Gabriela Brizuela/@GabiBriz3
Foto: Twitter Gabriela Brizuela/@GabiBriz3

El segundo accidente ocurrió esta madrugada en la Ruta 60 y la calle Nasad, de la ciudad de Maipú, cuando un hombre y un niño se trasladaban en moto y cayeron violentamente tras llevarse por delante una rama de grandes dimensiones.

Como consecuencia de la colisión, el hombre de 35 años “intentó esquivar un árbol caído, pero chocó con otra rama, lo que le produjo la muerte en el acto”, indicó la Policía, que aún no pudo identificar a la víctima.

En tanto, el nene de 10 años que lo acompañaba logró ser asistido por personal médico del Servicio de Emergencias Coordinado, y fue atendido por un fuerte golpe en su cabeza, con pérdida de conocimiento, por lo que quedó internado en el hospital Notti.

Asimismo, en plena madrugada de Navidad, los bomberos de la localidad de Las Heras combatieron un importante incendio de campos ubicados en el distrito de El Algarrobal. Según voceros del municipio, “el fuego se originó tras la llegada del fuerte viento que azotó anoche a gran parte de la provincia”.

Temas

Dejá tu comentario