Femicidio en Florencio Varela: identificaron los restos de una mujer que fue calcinada

Sociedad

La víctima, que era dominicana, había desaparecido antes del 5 de diciembre pasado. Su pareja, de la misma nacionalidad, está detenido por el episodio.

Los restos calcinados de una mujer que era buscada desde el 5 de diciembre fueron hallados el domingo pasado en un basural de Florencio Varela, en el sur del Conurbano bonaerense. Por su femicidio detuvieron a su pareja.

La víctima era una mujer de 44 años de nacionalidad dominicana que trabajaba en una casa de comidas de Constitución. Una amiga, su empleadora y su pareja -también dominicano- reconocieron sus anillos en sus dedos calcinados.

Personal de Policía Científica determinó que la mujer fue asesinada, descuartizada y quemada. Su cuerpo -decapitado y sin una pierna ni una mano- fue arrojado en un predio ubicado en el barrio Villa Argentina.

El caso quedó en manos del fiscal Darío Provisionato, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Florencio Varela, mientras los investigadores policiales solicitaron a todas las comisarías de la zona que informen si recibieron de denuncias por "averiguación de paradero" para tratar de identificar los restos.

Así dieron con una denuncia radicada en la Ciudad de Buenos Aires por el novio de una mujer que hacía varios días había dejado de ir a trabajar a su puesto en una casa de comidas de Constitución.

dominicana femicidio.jpg

Dos días después fuentes judiciales confirmaron que los restos son de la mujer dominicana a quien su pareja había denunciado como desaparecida el 5 de diciembre en la Comisaría Vecinal 1 de la Policía de la Ciudad.

Las actuaciones por la "averiguación de paradero" de esa denuncia quedaron a cargo de la Fiscalía en lo Criminal de Instrucción 36 porteña, pero a los pesquisas de Varela que hablaron con el hombre les extrañó su relato por lo que el fiscal Provisionato solicitó un allanamiento a su vivienda, ubicada a unas 10 cuadras del basural en cuestión.

En la casa del hombre se secuestraron un pantalón y un colchón manchado con sangre y una cuerda de iguales características a la que estaba atada a la pierna encontrada en el basural.

Por eso el fiscal pidió la aprehensión del hombre, medida que fue emitida por el juez de Garantías de Florencio Varela, Diego Agüero. Se espera que sea indagado esta semana por el delito de "homicidio calificado".

Todavía no se descartó que las actuaciones judiciales pasen a la Fiscalía 36 porteña donde había comenzado la investigación por la desaparición de la mujer a pedido de su pareja.

Dejá tu comentario