-

Este jueves operan a "El Pepo" y dejan que se recupere en su casa

26 de diciembre de 2019

El cumbiero se quebró una pierna jugando al fútbol en la cárcel y será intervenido en el Sanatorio "La Trinidad" de Ramos Mejía. Pasará 21 días en su domicilio.

Rubén Castiñeiras, más conocido como "El Pepo", será operado este jueves en el Sanatorio La Trinidad de Ramos Mejia por una fractura de peroné en su pierna izquierda mientras jugaba al fútbol en la unidad penal de Melchor Romero.

Tras la intervención "será llevado a su domicilio de Santos Lugares para iniciar la recuperación médica que demanda 21 días", afirmó su abogado Miguel Angel Pierri.

El letrado dijo que la fiscal Verónica Raggio apeló la prisión domiciliaria que le dicto el juez Juan Cristian Sebastián Gasquet, por lo que la Cámara tiene cinco días para expedirse.

"Lo que tenemos que definir es si Pepo se queda en su domicilio por 21 días o no, pero después de la operación, él va a su casa ya que tanto los hospitales de Melchor Romero como de Ezeiza manifestaron que no estaban en condiciones de seguir la rehabilitación allí", relató el abogado.

A principios de esta semana se conocieron los resultados de los exámenes psicológicos y psiquiátricos, que arrojaron que "El Pepo" padece un cuadro de depresión y que era consciente al momento del accidente que provocó y causó la muerte de dos de sus músicos.

El cantante sigue imputado por doble homicidio culposo agravado por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo a motor, por ser más de una las víctimas fatales, y por lesiones graves culposas doblemente agravadas a causa del accidente en el que volcó su camioneta y murieron su manager y su trompetista.

Temas