-

-

Este jueves debutaron el dólar "turista" y el dólar "ahorro"

26 de diciembre de 2019

La moneda estadounidense con el recargo del 30% comenzó a operar oficialmente hoy, luego de que el Gobierno promulgara la Ley de Solidaridad Social y tras el asueto por Nochebuena y Navidad.

El dólar "turista" hizo este jueves su debut oficial, luego de que el lunes pasado el presidente Alberto Fernández promulgara por la tarde la Ley de Solidaridad Social.

Según informa ámbito.com, la moneda estadounidense con el recargo del 30% opera a $81,90 en bancos y casas de cambio de la city porteña.

El "turista" y "ahorro" comenzaron a tranzarse recién hoy, luego del asueto bancario y financiero dispuesto por Nochebuena y Navidad.

La norma establece que si se contrata un paquete turístico en el exterior o si se compra con tarjeta fuera del país, tendrá que abonarse el impuesto del 30% que se incluirá en la liquidación por los consumos. Lo mismo rige para la compra de moneda extranjera para atesoramiento.

El tributo no podrá ser descontado de otros impuestos ni solicitarse una devolución del mismo, tal como sucedía con el cepo que instrumentó en su momento la ex presidenta Cristina Kirchner.

Temas