Kicillof recibió a los gremios docentes antes del inicio de la negociación salarial

Política

Los docentes valoraron haber sido recibidos por primera en cuatro años en la Gobernación bonaerense. Esperan poder discutir políticas educativas, cuestiones salariales y la infraestructura escolar.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y su ministra de Educación, Agustina Vila, recibieron este jueves a los representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) en lo que se vislumbra como la antesala al inicio de las conversaciones salariales de cara al año próximo.

El encuentro entre los funcionarios y los titulares del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), la Unión de Docentes Bonaerenses (UDOCBA), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) tuvo lugar en la Gobernación en La Plata.

La semana pasada el FUDB le había enviado al mandatario provincial una nota en la que solicitaba una reunión para discutir políticas educativas, cuestiones salariales y la infraestructura escolar.

Tras el encuentro, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, destacó la reunión con el mandatario en La Plata a través de las redes sociales. "Hace cuatro años que los docentes no entrábamos a la Gobernación", lanzó Baradel con un tiro por elevación hacia la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal. "Tenemos la satisfacción de volver a la casa de todos los bonaerenses", agregó el representante de los docentes.

En la previa a la reunión, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, destacó la "buena voluntad" del gobierno de la Provincia al convocar a los maestros a un primer acercamiento en diciembre, pero expuso que se verá en el transcurso de las decisiones "cuál es la decisión política" de la administración de Kicillof para el sector.

En ese sentido, la dirigente gremial dijo que los sindicatos "reconocemos la valoración que el gobernador hace de la educación pública". Resaltó que "históricamente pedimos comenzar la paritaria con cuatro o cinco meses de anticipación para poder comenzar las clases en tiempo y forma, y no que nos convoquen dos semanas antes del inicio del ciclo lectivo".

Dejá tu comentario