-

-

Maradona: "Fue muy hermoso volver a asomarme al balcón de la Rosada"

26 de diciembre de 2019

Tras su reunión con el presidente Alberto Fernández, el astro posteó fotos en los que recordó sus otras visitas a la Casa de Gobierno. "En 1979 no nos dejaron ni asomarnos", lanzó.

El presidente Alberto Fernández recibió este mediodía en la Casa de Gobierno al genio del fútbol mundial y actual director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Diego Maradona, quien volvió al histórico balcón en el que fuera ovacionado en 1986 y 1990

"Neoliberalismo nunca más. Volvimos. (Mauricio) Macri te vas a tener que ir a vivir a Tailandia. No vuelven más", sostuvo Maradona al hablar desde el histórico balcón de la Casa Rosada con una réplica en miniatura de la Copa del Mundo que ganó en el Mundial de México de 1986.

Horas más tarde, Maradona publicó un mensaje al respecto en su cuenta de Instagram. "Fue muy hermoso volver a asomarme al balcón de la Casa Rosada, como hicimos con los muchachos de la Selección en 1986 y en 1990. En 1979 no nos dejaron ni asomarnos", posteó.

El encuentro, que comenzó pasadas las 12.35 y se extendió por más de una hora, tuvo dos instancias: una en el comedor presidencial, donde participaron, además del primer mandatario los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; de Economía, Martín Guzmán; de Deportes y Turismo, Matías Lammens, el subsecretario general de la Presidencia, Miguel Cuberos; y los abogados de Maradona, Matías Morla y Víctor Stinfale; y otra, en el despacho del Presidente.

A solas en el despacho presidencial, Fernández y Maradona conversaron sobre fútbol, intercambiaron camisetas de Argentinos Juniors, Gimnasia y Esgrima de La Plata y la Selección Nacional, y profundizaron sobre el Consejo Federal Argentina contra el Hambre, lanzado oficialmente por el Gobierno la semana pasada, en el que el ex futbolista buscaría involucrarse activamente, según precisaron fuentes gubernamentales.

Temas