Jubilados: largas colas para recibir el bono extraordinario de Anses

27 de diciembre de 2019

Es el primero de los dos que abonará el Gobierno. El pago, que se adelantó, coincide con el cobro de jubilaciones.

Largas colas se registran este viernes en las entidades bancarias destinadas al pago del bono extraordinario para los jubilados y pensionados nacionales que dispuso el Gobierno de Alberto Fernández.

La medida que fue publicada en el Boletín Oficial, a través del Decreto 73/2019, implica el pago de $5000 para jubilados y pensionados. Además, se confirmó el plus de $2000 para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

cola bancos jubilados bono.mp4

El decreto dispone dos pagos extraordinarios para este universo de personas, de hasta 5000 pesos cada uno, a abonarse este mes y en enero.

Percibirán el bono de $5000 los titulares de pensiones y los jubilados el haber mínimo, de $14.067,93. Quienes perciban un haber superior al mínimo, el bono será "igual a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $19.067,93". Así, quien perciba una jubilación de $17.067,93, por ejemplo, cobrará 2000 pesos adicionales.

El bono será abonado a quienes perciban un único beneficio. Así, quien cobre una jubilación y una pensión, por ejemplo, no cobrará el refuerzo.

Por eso, desde la madrugada del viernes, cientos de jubilados hicieron largas colas, en diferentes partes del país, a la espera de que abran las entidades bancarias para recibir el monto. Esto, a pesar de que el dinero está depositado en las respectivas cuentas. Muchos explican que se sienten más seguro con el dinero en la mano.


Temas