El desesperado pedido de un matrimonio: les quieren quitar a sus hijos adoptivos

Sociedad

Héctor y Gabriela ayudaron y cobijaron a dos menores huérfanos y hoy piden a la Justicia que no les saquen su custodia.

En 2017 Gabriel y Carolina vivían prácticamente en situación de calle. Ambos son los menores de ocho hermanos de los cuales actualmente no se conoce su paradero y tanto su madre como su padre murieron. A raíz de esto, la Justicia determinó la guarda adoptiva con Héctor y Gabriela durante el plazo de dos años.

Sin embargo, dicha guarda venció este 22 de diciembre de 2019 y los dos niños podrían quedar nuevamente en la calle.

nenes adopcion

La relación entre los chicos y el matrimonio comenzó cuando los menores aun vivían junto a sus hermanos y su madre en un hotel cercano a la escuela en la que Gabriela es directora. Allí, los niños presenciaban hechos de violencia, y vivían expuestos a un lugar con roedores, cucarachas, descuidados y sin alimentación, según explicó el matrimonio.

Al tiempo de fallecer la madre y luego de que sus hermanos mayores abandonaran a los nenes, la Justicia determinó la guarda adoptiva de Carolina y su hermano Gabriel con Héctor y Gabriela durante el plazo de dos años que venció este 22 de diciembre de 2019.

A raíz de esto y por miedo a que los niños queden en la calle, el matrimonio le pidió a la jueza civil Agustina Díaz Codero que “al menos escuche a los chicos” porque “ellos están muy felices con nosotros en estos dos años que pasamos juntos”.

“Si la Justicia no resuelve rápido los chicos pueden quedar en la calle. Estamos desesperados porque nos va a sacar a los chicos”, expresó Héctor y agregó: “La Jueza determinó que consigan otra familia, pero nadie escuchó a los dos chicos. Ellos dicen: ‘¿por qué la Jueza quiere buscarnos una familia, si ya tenemos una?, o ¿cuándo nos van a decir que nos quedamos por siempre con ustedes?’”.

Pedimos que esta guarda que esta vencida se transforme en una adopción simple teniendo en cuenta la felicidad que tiene los chicos y todas las mejoras que lograron en estos últimos dos años”, pidió Héctor.

Temas

Dejá tu comentario