Detuvieron a una banda que vendía títulos falsos

Sociedad

Dos hombres y una mujer los comercializaban a través de las redes sociales por montos de hasta $30.000. Ofrecían diplomas secundarios y universitarios.

Dos hombres y una mujer fueron detenidos este viernes por fabricar títulos secundarios y universitarios falsos que luego vendían por redes sociales con precios entre $10.000 y $30.000.

Los documentos tenían sellos apócrifos del Gobierno porteño y del Ministerio del Interior, informó la Policía de la Ciudad. En las pesquisas se secuestraron unos 53 títulos falsos con los nombres de varias universidades.

Títulos falsificados
Títulos falsificados
Títulos falsificados

Dos hombres, de 32 y 27 años, y una mujer de 62, quedaron detenidos en tres allanamientos realizados en los barrios de Balvanera y San Cristóbal y en la localidad bonaerense de Morón, informaron fuentes policiales.

Las detenciones fueron la culminación de una investigación que comenzó en marzo de este años, cuando se detectaron en diversos sitios de internet los anuncios de los servicios que prestaba la banda.

Personal de la División Delitos Informáticos Complejos puso manos a la obra y se identificaron tres domicilios donde se producían los títulos falsos y ocasionalmente se entregaban a compradores.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°12, a cargo de Rodolfo Canicoba Corral, ordenó el allanamiento simultáneo de un departamento ubicado en la avenida Belgrano al 2300, en Balvanera; de una casa de la calle Rincón al 1300, en San Cristóbal y de otra vivienda en Intendente Agüero al 1600, de Morón, provincia de Buenos Aires.

Durante los operativos fueron secuestrados 53 títulos apócrifos, diez sellos del Gobierno de la Ciudad y del Ministerio del Interior, seis computadoras, dos tablets, diferentes dispositivos de almacenamiento de datos y once teléfonos celulares.

Los imputados, por orden del juzgado interviniente, fueron trasladados a la alcaldía de la Policía de la Ciudad.

Dejá tu comentario