-

-

Conciliación obligatoria: se levantó el paro de LATAM para el lunes que viene

27 de diciembre de 2019

La medida de fuerza iba a ser el lunes 30 de diciembre. "Exigimos a la empresa una recomposición salarial acorde a los niveles de inflación", aseveraban.

El ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que conduce Juan Pablo Breyy la empresa LATAM. El gremio había anunciado un paro total de actividades para el próximo 30 de diciembre.

Los trabajadores reclaman una “recomposición salarial acorde a la inflación”. Exigimos a la empresa una recomposición salarial acorde a los niveles de inflación registrados en el período 2019, y sin condicionamientos”, apuntó Brey.

El dirigente, como secretario de prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), consideró que la empresa en cuestión “empuja” a los trabajadores a tomar esta medida de fuerza.

No tenemos otra opción que tomar esta medida de fuerza: Latam ni siquiera efectuó una oferta salarial concreta. El acuerdo actual está absolutamente desfasado y a punto de vencer”, subrayó el dirigente.

Ahora, la empresa y el sindicato tendrán un compás para solucionar el conflicto con la mediación de la cartera que dirige Claudio Moroni.

Temas