Astrología 2020: cómo le irá a la Argentina el próximo año

Sociedad

Saturno unido a Plutón, una nueva forma de poder político social que tendrá una fuerte influencia en el país y en la región.

En el 2020 sucederá un fenómeno muy particular: Saturno (el planeta del orden y la construcción) se encontrará en el cielo con Plutón (el planeta de la potencia y la dolorosa sanación).

Según la astróloga Diana Mendeguía, la unión de estas dos importantes fuerzas astrales dura casi tres años y representa una transformación en la forma del poder social y personal. Caen viejas estructuras y surgen nuevas. Se establecen distintas relaciones y paradigmas.

Analizando retrospectivamente, estuvieron juntos en 1914, comienzos de la 1ra. Guerra Mundial que finalizó con la hegemonía del poder de la monarquía en Europa y que tres años más tarde produjo la caída del régimen zarista en Rusia.

Volvieron a juntarse en 1947. El mundo estaba polarizado, con dos fuerzas antagónicas: EE.UU y la Unión Soviética y entre ellos la guerra fría. Otra vez en 1982, cuando comenzó la liberación de los regímenes dictatoriales en América Latina.

Ahora volvieron a juntarse en Capricornio. Falta todavía un año más.

Todo esto forma parte de un larguísimo proceso histórico de despertar de la conciencia del ser humano. Lo lleva a un crecimiento del poder personal liberándose de sometimientos basados en diferencias raciales, sociales, económicas o de género.

En estructuras generales, en Latinoamérica está saliendo la verdad y la ola de manifestaciones que se llevaron a cabo en este año, continuarán registrándose en el 2020.

Según la astróloga, vamos hacia la Era de Acuario, de unión en la diversidad, de respeto mutuo, de igualdad ante las leyes. Falta muchísimo. Pero estamos en camino. Se marcan hitos. El camino es un ir y venir, con reacciones y retrocesos, con avances importantes, con logros que no se pierden, con momentos en que todo parece retroceder y con recuperaciones esperanzadoras.

Temas

Dejá tu comentario