-

-

-

Un policía que trabaja en Casa Rosada mató a dos delincuentes que entraron a robar a su vivienda

29 de diciembre de 2019

Los dos fallecidos y un cómplice habían reducido a parte de la familia del agente cuando él los enfrentó.

Un efectivo de la Policía Federal Argentina que se desempeña en la Casa Rosada mató a tiros a dos delincuentes e hirió a otro cuando intentaron robar en su casa en Glew, provincia de Buenos Aires. Los ladrones habían reducido a su familia.

armas policía casa rosada glew

El hecho ocurrió este sábado cerca de las 22.30, en la esquina de Uspallata y Progreso, a unos cien metros de la estación de trenes. De acuerdo con lo que le revelaron fuentes policiales y judiciales a Télam, los tres delincuentes saltaron un muro perimetral e ingresaron a un terreno en el que viven el agente y su familia en distintas casas.

"Es un predio muy grande en el que adelante hay varios locales y detrás están las viviendas, y en una de ellas estaba el policía durmiendo", indicó a Télam un vocero del caso. Una vez en el terreno, redujeron a la mamá y a un hermano del efectivo, mientras que otra hermana del agente, de 12 años, pudo huir y le dio aviso.

Entonces, el efectivo tomó su arma reglamentaria y se fue a donde se encontraban sus familiares reducidos. Al ver que los delincuentes estaban armados y se estaban llevando elementos de valor, él se identificó como policía e hizo varios disparos.

A raíz de los tiros, dos de los asaltantes murieron en el lugar y el tercero quedó gravemente herido. El efectivo y sus familiares resultaron ilesos.

En tanto, policías federales de la División Roca apostados en la estación del ferrocarril escucharon las detonaciones, se trasladaron hasta la casa de su compañero y dieron aviso al personal de la comisaría 7 de Glew.

Los peritos de la Policía bonaerense constataron que los tres baleados yacían dentro del inmueble donde secuestraron una pistola 9 milímetros marca Bersa y otra Glock que habían sido utilizadas para cometer el asalto.

"En la escena encontramos varias vainas servidas que en los próximas días serán cotejadas con todo el armamento incautado para establecer con precisión si hubo un tiroteo o no", explicó a Télam una fuente con acceso al expediente.

"Los fallecidos recibieron entre dos y tres disparos, mientras que la vida del restante corre peligro por las heridas recibidas", señaló la fuente consultada y agregó que todos "tenían antecedentes penales".

Los dos fallecidos fueron identificados por los pesquisas como Diego Armando Otasso (27) y Rodolfo Ariel Dell Agnolo (34). El hecho es investigado por la fiscal María Laura Alfaro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 Especializada en Escruches, Entraderas y Salideras Bancarias del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

En principio, la funcionaria judicial dispuso que el agente asaltado quede en libertad ya que con los datos obtenidos de la pesquisa cree que fue un caso de "legítima defensa".

La fiscal Alfaro ordenó la aprehensión por el delito de "robo agravado" del asaltante herido y la principal hipótesis apunta a que fue un robo "al voleo" y que al no ser de la zona ninguno de los delincuentes sabía que en el predio residía un policía federal.

Temas