Evo Morales reveló la fecha en que se lanzará la fórmula: "Estamos primeros sin candidato"

Mundo

Fue durante una conferencia de prensa tras la reunión en el Bauen con dirigentes del MAS-IPSP.

El presidente derrocado de Bolivia, Evo Morales, anunció este domingo durante una conferencia de prensa en el hotel Bauen que el 19 de enero se definirá la fórmula presidencial del MAS-IPSP. "En todas las encuestas estamos primeros sin candidato", afirmó.

"No debemos tener ningún problema legal para participar", aseguró el líder político y aseguró que "tratar de eliminar al MAS significaría que más del 50% no participe, hay partidos que nunca sacaron ni el 10% y siguen vigentes".

Sobre los opositores, apuntó que "empezaron con racismo y fascismo y terminaron en golpismo" y que con la realidad que les toca vivir desde el 10 de noviembre "las nuevas generaciones hacen una profunda reflexión".

Respecto a las últimas elecciones, aseguró: "No hubo fraude, usaron el término fraude para un golpe y se ha demostrado con el informe de instituciones internacionales que el informe de la OEA es a medias. Los técnicos especialistas hablan de 276 actas de escrutinio observadas y aunque correspondieran al voto opositor, ganamos en primera vuelta".

Dejá tu comentario