-

-

Los trabajadores aceiteros acordaron un bono de 52 mil pesos en dos cuotas

30 de diciembre de 2019

Se suma a la paritara del 54,1% que habían cerrado para este año. En los próximos días comienza la negociación salarial para 2020.

Los trabajadores aceiteros agrupados en la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina acordó el cobro de un bono de casi 52 mil pesos.

"La suma extraordinaria se cobrará en dos veces, en cuotas iguales a abonarse la primera antes del 10 de enero de 2020 y la segunda antes del 10 de febrero de 2020”, explicó el gremio en un comunicado.

El bono de fin de año, que el gremio viene cobrando desde 2010, fue acordado con las cámaras del sector CIARA, CIAVEC y CARBIO.

Los aceiteros cerraron su paritaria de este año en 54,1%, apenas por debajo de la inflación esperada para el año que termina y ya se preparan a iniciar la nueva discusión en los primeros días de 2020.

Se trata del gremio que logró los mejores acuerdos salariales en los últimos años. Del otro lado de la mesa se encuentran las empresas que explican por sí solas el 46% de las exportaciones totales de la Argentina.

Temas