El Gobierno amplió el Presupuesto en el último día del año

Economía

La medida fue publicada en el Boletín Oficial e incrementa el presupuesto para el pago de pensiones no contributivas y para atender gastos de la Cancillería.

El Gobierno aumentó el presupuesto de 2019 en 4.523 millones de pesos para el pago de pensiones no contributivas y para atender gastos de la Cancillería, según se desprende de la Decisión Administrativa 3/2019 de la Jefatura de Gabinete, publicada este martes, último día del año, en el Boletín Oficial.

En los considerandos de la medida se espeficica que "resulta necesario incrementar los créditos de la Agencia Nacional de Discapacidad, a fin de afrontar la atención médica de los beneficiarios de pensiones no contributivas". Con este fin se destinan 2.000 millones de pesos.

Embed

De la misma manera, la norma considera que "resulta imperioso incorporar mayores recursos al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, para atender gastos de alquileres y mantenimiento de dragado de los ríos de la Plata y Uruguay y compromisos con organismos internacionales". A estos gastos se asignan 2.523 millones de pesos.

Dejá tu comentario