Isabella, Sofía y Benjamín, los nombres más elegidos en la Ciudad

31 de diciembre de 2019

El Registro Civil reveló las preferencias de los residentes de la Ciudad a la hora de inscribir a sus hijos, y también cuáles fueron los nombres menos usuales.

Isabella, Sofía y Benjamín fueron los nombres más elegidos para bebes nacidos durante 2019 en la ciudad de Buenos Aires, informó hoy el Registro Civil porteño.

En el año que se va hubo 1536 Benjamines inscriptos en la Ciudad y 1317 Isabellas y Sofías, según un listado oficial del Registro Civil dependiente del Ministerio de Gobierno, al que tuvo acceso Télam este martes por la tarde.

Mateo y Valentina fueron los nombres que siguieron en la lista de los más populares, al igual que Joaquín, Emma, Agustín, Felipe, Gael, Martina y Bautista.

En el Registro también se destacaron nombres como Tahiel o Eluney de origen mapuche, o Iker de raíz vasca que significa "portador de buenas noticias".

Esperanza, Luz, Alma, Estrella, Brisa y Cielo fueron también elegidos para nombrar a las niñas.

Smith o África son nombres poco habituales que resaltaron en el informe.

Y es extensa la nómina de nombres con sólo dos menciones: Adán, Alaska, Alem, Amaranta, América, Bahiana, Calia, Catrina, Cosmo, Ellen, Heidi, Kaiser, Magnus y Penélope, entre muchos otros.

La estadística de este año coincide con la de 2018 a nivel nacional, ya que Isabella y Benjamín fueron los nombres más elegidos en Argentina, según el Registro Nacional de las Personas.

Temas