-

-

-

-

-

-

Año Nuevo con fútbol inglés: Agüero va por un récord en la Premier y el Leeds de Bielsa enfrenta al otro puntero de la Championship

01 de enero de 2020

Si el Kun marca un gol alcanzará a Thierry Henry como el extranjero que más veces festejó. El equipo del "Loco" visita al West Bromwich Albion.

Manchester City, con el goleador Sergio "Kun" Agüero como titular recibirá este miércoles de Año Nuevo al Everton en un partido correspondiente a la fecha 21 de la Premier League en la que el argentino puede marcar un récord. El Leeds United que dirige Marcelo Bielsa enfrentará al West Bromwich Albion en un cruce de punteros del Championship (segunda división del fútbol inglés) buscando liderar en solitario.

El equipo de Pep Guardiola jugará en el estadio Ciudad de Manchester desde las 14.30 hora argentina. Los dirigidos por el rosarino que entrenara a la Selección entre 1999 y 2004 serán visitantes desde las 14.15.

Agüero, mayor goleador de la última década en Inglaterra buscará hoy el quinto puesto de los máximos artilleros en la historia. Con 174 goles está a uno del francés Thierry Henry (175) detrás de los ingleses Alan Shearer (260), Wayne Rooney (208), Andy Cole (187) y Frank Lampard (177). En caso de superar al francés será el extranjero que más marcó en la historia de la máxima categoría de los creadores del fútbol.

Manchester City se ubica tercero con 41 puntos, a 14 unidades del puntero invicto Liverpool, en tanto, Everton recuperó terreno con el arribo del entrenador italiano Carlo Ancelotti, y reune 25 unidades.

LA FECHA COMPLETA

Embed

Temas