-

-

Año Nuevo: Torta con alcohol y cambio de conductores, las excusas por los test positivos de alcoholemia

01 de enero de 2020

Durante la madrugada del 1 de enero, varios conductores debieron dejar sus vehículos en puestos de control luego de que el examen arrojara más de 0,5 de alcohol en sangre.

Estas fiestas de Año Nuevo tuvieron los habituales controles de alcoholemia, donde si al conductor le da un índice superior a 0,5 se le debe retener el vehículo. El momento en que al chofer se le informa de la infracción nunca es del todo fácil y muchos intentan convencer a los inspectores con excusas variadas que C5N logró registrar.

Embed

En tanto, en los controles que realizaron agentes de tránsito por la autopusta Buenos Aires- La Plata y ruta 2 se detectaron algunos casos graves de positivo en tests de alcoholemia durante la madrugada -con niveles de 2.2 y 2.5 en Dock Sud, provincia de Buenos Aires, valores que quintuplican lo permitido, informó el Ministerio de Transporte de la Nación.

control de alcoholemia test ruta 2 autopista buenos aires la plata

Luego del mediodía de este miércoles se registró otro caso positivo con 1.1, procediéndose asimismo al secuestro del vehículo, añadió la cartera que conduce Mario Meoni.

Durante los controles, se verifica lo siguiente: -Documentación (Licencia nacional de conducir; D.N.I.; seguro; patente; cédula verde o azul; Revisión Técnica Obligatoria (RTO).-Controles de alcoholemia y de velocidad y de elementos de seguridad (cinturón, luces, sillas para menores, casco si corresponde, etc). -2,5 minutos tiempo promedio de control.

combis agentes de tránsito control de alcoholemia test ruta 2 autopista buenos aires la plata

Por otro lado, respecto de los controles a micros de larga distancia, en esta temporada, con 1000 fiscalizaciones diarias a ómnibus con salida desde Retiro, y acompañando el mayor movimiento de pasajeros por las fiestas, se duplicaron los controles habituales en la terminal (que rondan los 500 diarios).

Temas