-

-

-

Punta del Este, un faro de la moda que se usará en temporada

30 de diciembre de 2019

Los especialistas en moda aseguran que en los eventos se definen muchos de los looks a usarse en el verano 2020.

Las cenas y fiestas de año nuevo marcan el comienzo de la temporada en Punta del Este y rankean entre las más top del mundo. Como todos los años las opciones van desde pasarlo en la playa con amigos hasta en lujosos hoteles con cubiertos por encima de los 400 dólares.

Cena en hotel de reconocimiento internacional

La propuesta del restaurante Enjoy es tentadora: excelente gastronomía y bebidas con shows en vivo. Desde celebrities, diseñadores, influencers hasta personalidades del mundo deportivo estuvieron presentes para arrancar el año con vista al mar y a los fuegos artificiales. Los menúes incluyen sushi, salmón, ceviche y pulpo entre los platos más codiciados.

punta del este

"Este año vimos la llegada de turistas de otros países que antes no pasaba. Por ejemplo de EE.UU. y un incremento de brasileños. La verdad es que en el hotel la pasamos increíble porque después de la cena hay show entonces bailamos toda la noche", cuenta Florencia Markevich, una turista argentina que ocupaba en una de las mesas centrales.

Por otro lado, los especialistas en moda aseguran que en estos eventos se definen muchos de los looks a usarse en el verano 2020. "El mundo va por un camino de ponerse lo que mejor le queda a uno. Las tendencias son infinitas, porque la actitud y la identidad es lo que más puede resaltar uno hoy. En verano el blanco ,el turquesa ,naranja y fucsia reinan con un protagónico, pero también hay grises. Lo importante hoy es la prestancia con la que nos presentamos", afirma Eduardo Ocampo diseñador y conductor de radio Aspen presente durante la cena.

Sin duda uno de los momentos más esperado de la noche fueron los fuegos artificiales cuando se dio inicio al nuevo año. Enjoy logró convertirse en el epicentro de convocatoria para las familias a ver juntos en las escalinatas del hotel el lanzamiento del show de fuegos artificiales.

punta del este

Fiesta con famosos

En el Parador Bagatelle, en La Barra, cerca de 10.000 personas vibraron el comienzo del año en la megafiesta Jet NYE 2020. Durante meses se planeó ambientación, luces, artistas, invitados, celebridades, fotógrafos y producción audiovisual, remarcan los organizadores. En sector VIP se encontraban las mesas más costosas cuyos valores superaron los 7000 dólares. Las barras libres de cerveza y tragos estuvieron presentes en la arena.

La ambientación tuvo un estilo tipo tropical con la utilización de la última tecnología en pantallas led y luces en toda la playa. Sin duda el momento más esperado fue el show de fuegos artificiales. Un espectáculo superador en donde los miles de jóvenes fueron retratando a pura selfie en sus redes sociales.

"El look de las chicas fue el blanco y plateado. Mucho brillo y vestidos cortos. Ideal para bailar los hits del momento", cuenta Lucila Serafini, diseñadora que presenció la gran fiesta de JET. Por otro lado, la fiesta convocó a celebrities entre ellos Fran y Juana Tinelli, Alfonso Benjamin y Gastón Sofritti.

"Sorprendió el nivel de convocatoria respecto del año pasado. La combinación de pasarlo en la playa con cachengue y amigos fue la clave. Es la mejor fiesta de Punta del Este y el objetivo siempre es superarla año tras año", destaca Matías Nobre.

JET utilizó su trayectoria en la noche porteña para ganar popularidad entre las tantas fiestas que se desplegaron la noche de año nuevo. Las plataformas digitales rápidamente explotaron cerca de las 3 am con hashtag: #Jet #BagatellBeach #Hola2020. Así, una vez más, Punta del Este logró afianzar su clásico mote del "Ibiza de Latinoamérica".