La Ciudad suspendió el aumento del subte que debía haber entrado a regir desde este miércoles

Economía

En clave electoralista el macrismo, había frenado hasta el 31 de diciembre la suba del boleto a $21 prevista para mayo pasado. Ahora, Rodríguez Larreta volvió a prorrogarla sin fecha.

Luego de que el gobierno de Alberto Fernández anunciara este jueves el congelamiento de las tarifas y colectivos para el área metropolitana por los próximos 120 días, el Ejecutivo porteño hizo lo propio con el pasaje de subte y premetro.

El gobierno encabezado por Horacio Rodríguez Larreta anunció el congelamiento por tiempo indeterminado el aumento del subte que en rigor debería haber entrado a regir en mayo de 2019.

De acuerdo con el cronograma de subas escalonadas anunciado en 2018 en mayo último viajar en subte debería haber pasado a costar 21 pesos. Sin embargo en la previa de las Primaras Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el macrismo había postergado en clave electoralista hasta 2020 esa última suba.

Vencido el plazo el pasado 31 de diciembre ahora el gobierno porteño anunció una nueva suspensión de la suba por tiempo indeterminado que será publicada mañana en el Boletín Oficial.

Entre abril de 2018 y abril de 2019 el boleto de subte aumentó un 153% cuando pasó de costar $7,50 hasta los actuales 19 pesos.

La Ciudad también frenará, en sintonía con la decisión de Nación, el aumento de los peajes de las 9 autopistas que conforman la red de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA).

Dejá tu comentario