Persiguió a dos motochorros y se estrelló contra un auto: murió en el acto

02 de enero de 2020

El episodio conmocionó a Rafaela, en Santa Fe. Uno de los delincuentes fue detenido y el otro sigue prófugo.

Rafaela terminó 2019 con un episodio trágico: un hombre murió el 31 de diciembre al estrellar su moto contra un auto estacionado cuando intentaba perseguir y detener a dos delincuentes que le habían robado un celular a un adolescente.

Gonzalo Glaria, de 26 años, falleció minutos después del episodio que quedó registrado por una cámara de seguridad de la sede de la Asociación Mutual de Socios y Adherentes de Club Atlético Sarmiento de Humboldt, informó el sitio Rafaela Noticias.

Glaria vio cuando dos motochorros se llevaban el dinero y el celular de un joven y los persiguió en su moto. Su objetivo era desestabilizarlos y obligarlos a parar, pero fue contraproducente, tal como se ve en el video.

version final rafaela.mp4

El joven sufrió una fractura expuesta en muñeca, pero la causa de su muerte habría sido el impacto del manubrio de la moto en su pecho.

El episodio dejó en pie de guerra a los vecinos de Rafaela, que ya realizaron dos marchas para pedir justicia. La investigación por el caso, que fue caratulado como Homicidio criminis causa, quedó en manos de la fiscal Ángela Capitanio.

Los motochorros fueron identificados como Matías Perea, de 20 años, y Cristian M., de 19. Ambos fueron ubicados este jueves en el barrio 2 de Abril.

Sólo Perea fue detenido en los allanamientos, en los que además se secuestró la moto que habrían usado él y su secuaz.

Temas