-

Cafiero: "No se congelan las jubilaciones ni las paritarias sino que pensamos en pisos con sumas fijas"

02 de enero de 2020

El jefe de Gabinete adelantó que el bono con el que se incrementarán los salarios también alcanzará a los estatales. "Encontramos un deterioro mucho mayor", de lo esperado enfatizó.

El Jefe de Gabinete Santiago Cafiero anticipó que los empleados del sector público también estarán alcanzados por el beneficio del aumento que anunciará en horas el Gobierno. “Los estatales también están contemplados en los aumentos”.

Tienen un régimen distinto. Tiene aumentos previstos en enero y febrero. Si bien tienen un mecanismo distinto, también están contemplados en esos aumentos. Falta terminar de cerrar el número pero va a ser un número importante que le pega a la base de los asalariados”, añadió Cafiero en diálogo con C5N.

Respecto al sector privado y los jubilados le explicó a Gustavo Sylvestre en MinutoUno que “en cuanto pudimos le dimos un bono a los jubilados de la mínima. No se congelan las jubilaciones ni las paritarias. Estamos pensando en generar pisos con sumas fijas. Trabajamos para avanzar con las cámaras y el movimiento obrero para trabajar sobre acuerdos necesarios para poner de pie al país. Si vamos a dar un aumento que las empresas, pymes y comercios los puedan pagar”.

No obstante, resaltó que hallaron “una situación más complicada de la que preveíamos en campaña respecto a las cuentas públicas. Cuando llegamos al Gobierno empezamos a ver que había muchísima deuda que no estaba documentada. Al día de hoy estamos haciendo un recálculo del déficit. Encontramos un deterioro mucho mayor”.

Temas