El consejo que Santiago Cafiero le pediría a su abuelo Antonio: "Sería alguien de mucha consulta"

Política

El jefe de Gabinete estuvo con minutouno.com y respondió una pregunta fuera de agenda.

Antes de ser jefe de Gabinete, Santiago Cafiero se graduó como politólogo. En uno de sus libros, recopiló el pensamiento de su abuelo Antonio que además de ser gobernador de la Provincia fue un joven ministro con apenas 30 años del primer gobierno de Juan Domingo Perón. La publicación tiene como título una de las llamadas tres banderas del peronismo, junto a soberanía política y justicia social: “La independencia económica”.

Independencia Económica

El ministro coordinador habló con minutouno.com que le preguntó: “Si tuvieras la posibilidad de tener una charla con tu abuelo Antonio. ¿Qué consejo le pedirías para encaminar al país hacia la Independencia Económica?”

Santiago Cafiero

Si tuviera la posibilidad de hablar con mi abuelo le pediría que nos explique esta historia tan maravillosa de la Argentina que siempre pudo ponerse de pie, que siempre encontró un rumbo para distribuir con el que pudo crecer”, detalló Cafiero quien esperanzado agregó: “Me parece que vamos bien”

Sin dudar, quien es hijo de Juan Pablo -ex embajador en el Vaticano- asegura que lógicamente lo extraña y que don Antonio “sería alguien de mucha consulta. Fue un excelente político y un excelente abuelo”.

“La independencia económica. El pensamiento de Antonio Cafiero”, es uno de los libros del jefe de Gabinete en coautoría con Ignacio Lohlé.

Dejá tu comentario