"Iraquíes bailando en la calle": el video que publicó Mike Pompeo tras el asesinato de Soleimani

03 de enero de 2020

El secretario de Estados estadounidense compartió una filmación luego del bombardeo en Bagdag que terminó con la vida del general iraní.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, utilizó su cuenta de Twitter para publicar un video en el que se muestra, según él mismo explica, a iraquíes bailando y festejando en Bagdag luego del asesinato del comandante de la fuerza de elite Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, el general Qasem Soleimani,

"Iraquíes bailando en la calle por su libertad. Agradecidos de que el general Soleimani no está más", escribió el político estadounidense junto a la filmación.

Embed

El general Soleimani, ladero del Ayatollah Khamenei y comandante de la Fuerza Quds que forma parte de la Guardia Revolucionaria de Irán, murió durante una ataque contra el aeropuerto de Bagdad que luego se adjudicó Estados Unidos y el presidente Donald Trump.

Durante el mismo bombardeo, lanzado contra un convoy de vehículos que salía del aeropuerto, falleció el vicejefe de la coalición paramilitar iraquí Unidades de Movilización Popular (PMU, por las siglas en inglés) Abu Mahdi Al Muhandis.

Temas