-

Un argentino atropelló a una uruguaya en Punta del Este: estaba alcoholizado y chocó contra un cantero

03 de enero de 2020

El conductor perdió el control de su camioneta BMW y se estrelló contra el lugar donde estaba la víctima, que salió despedida.

Un hombre de nacionalidad argentina chocó este viernes su camioneta BMW contra un poste del boulevard de la ruta 10 de Punta del Este. En el accidente se llevó puesta a una mujer uruguaya, que fue internada.

El conductor, de 38 años, dio positivo en el test de alcoholemia: tenía 0,44 de alcohol en sangre cuando lo permitido es 0. Quedó detenido a la espera de que actúe la Justicia uruguaya, informó el canal C5N.

Embed

Por ahora lo único que se sabe es que la víctima sufrió politraumatismo y está grave, por lo que fue trasladada al hospital Cantegril de Punta del Este donde permanece internada.

La víctima cruzaba con su reposera el boulevar de la ruta 10 a la altura de la parada 24 y medio, cuando la camioneta la llevó puesta a ella y a la columna de concreto, que quedó desintegrada.

El episodio ocurrió cerca de las 12.30 de este viernes y se cree que el hombre manejaba a más de 60km/h, que es la velocidad máxima permitida, y que habría evadido los controles de alcoholemia que realizan las autoridades locales porque tomó una ruta alternativa a la ruta 10.

Temas