Alberto Fernández repudió el ataque al gobernador Perotti: "No debemos tolerar a los violentos que insultan y escrachan"

04 de enero de 2020

"No debemos tolerar a los violentos que insultan y escrachan, cualquiera sea la motivación que los impulsa a hacerlo. No puede haber más víctimas de la locura", dijo el Presidente. Manifestantes pintaron la casa del mandatario provincial, que asumió el 11 de diciembre, en una marcha contra la inseguridad.

El presidente Alberto Fernández advirtió que "no debemos tolerar a los violentos que insultan y escrachan" porque hay que construir "un tiempo de respeto mutuo". Así manifestó su solidaridad con el gobernador santafesino, Omar Perotti, cuya vivienda fue atacada tras una protesta por la inseguridad en la provincia que gobierna hace apenas 25 días.

Embed

Alberto respaldó a Perotti, cuyo domicilio en la ciudad de Rafaela fue atacado tras una protesta por la muerte de un joven que cayó de una moto cuando perseguía a motochorros.

"No debemos tolerar a los violentos que insultan y escrachan, cualquiera sea la motivación que los impulsa a hacerlo. No puede haber más víctimas de la locura", sostuvo el Presidente en Twitter.

Además, señaló que "llegó la hora de construir un tiempo de respeto mutuo", tras lo cual expresó su "solidaridad a Omar Perotti".

El jueves por la noche, una multitud salió a las calles de Rafaela para reclamar justicia por Gonzalo Glaria, el joven de 26 años que murió el martes al chocar contra un auto estacionado cuando perseguía en moto a dos supuestos ladrones, uno de los cuales encima lo agredió a golpes en el piso, donde había quedado tendido tras la colisión.

version final rafaela.mp4

Al finalizar la marcha, un grupo se dirigió a la casa particular del gobernador Perotti, donde arrojó huevos, rompió ventanas y pintó la fachada.ayó.

Temas